Qué es la Hipnosis


La Hipnosis es una herramienta tradicionalmente utilizada por la psiquiatría y la psicoterapia que consiste en lograr un cambio en la consciencia Crítica, aumentar la sugestibilidad del paciente, aumentar la presencia del inconsciente y generar un estado de relajación profunda asociada a un bienestar subjetivo.
En la historia de la Hipnosis destacan dos escuelas: la clásica en Europa, cuyos principales son Freud, Charcot, y la norteamericana llamada Hipnosis Ericksoniana, desarrollada por Milton Erickson a principios del siglo pasado.
La Hipnosis es una herramienta de múltiples aplicaciones que abarcan diversas afecciones físicas y psíquicas, problemas de vida, recuperación de capacidades perdidas, mejorar mecanismos anti estrés y desarrollo de habilidades cognitivas como son memoria y concentración. Destaca también por su capacidad analgésica. 

Hipnosis en Chile

La Hipnosis en Chile se ha desarrollado a través de terapeutas independientes o grupos especializados.
El Psiquiatra Ricardo Hidalgo Molina posee vasta experiencia en la aplicación de la Hipnosis, experiencia que incluye su formación y desarrollo profesional en Ginebra, Suiza.

Solicitar sesión de Hipnosis en Chile

Si usted está interesado en una aclaración en una aclaración diagnóstica para definir si la aplicabilidad de hipnosis corresponde a su afección, contáctese al teléfono en Santiago  de Chile 02-2415 77 50