Qué es EMDR


El EMDR es la sigla de Eye Movement Dessensitization and Reprocessing que en castellano significa Movimiento Ocular Desensibilización y Reprocesamiento.
El EMDR destaca sobre otras técnicas terapéuticas por la brevedad del tratamiento, obteniendo resultados en periodos de tiempo más cortos. Lo que se traduce en procesos terapéuticos de menor costo para el paciente.
El EMDR permite llevar a cabo la mejora terapéutica sin la utilización de psicofármacos.
El EMDR utiliza la capacidad sanadora de ambos hemisferios cerebrales.
EMDR es una técnica que busca sanar padecimientos psiquiátricos como son el estrés postraumático (TEPT), crisis de pánico, fobias, duelos complicados, dolor crónico, déficit atencional (TDA), déficit atencional e hiperkinesis (THAD) y trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
EMDR es una técnica neurofisiológica, con estudios científicos que lo respaldan.


EMDR en Las Condes


El EMDR es una técnica que desarrolla principalmente en Europa y Estados Unidos. Desde el 2008 el EMDR en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile es aplicado por el Psiquiatra Ricardo Hidalgo Molina.
Con el fin de aplicar EMDR en Las Condes, Ricardo Hidalgo Molina se especializa en EMDR en Buenos Aires a través de los talleres dirigidos por Raquel y Pablo Solvey, pioneros del EMDR en el Conosur.


Solicitar Consulta de EMDR en Las Condes

Si usted está interesado en una aclaración diagnóstica que precise EMDR, contáctese al teléfono en Las Condes  02-2415 77 50