Qué es EFT


El EFT es la sigla de Emotional Freedom Technique que en castellano significa Técnica de Libertad Emocional.
El EFT se diferencia de otras técnicas terapéuticas por su simpleza y comodidad para el paciente, ya que puede el mismo aprender y autoaplicarse el procedimiento.
El EFT es similar a la acupuntura, pero sin la utilización de agujas u otros implementos.
El EFT se basa en los mismos principios de la acupuntura, que considera la existencia de una energía sutil, responsable de entregar bienestar a las personas. Dicha energía puede sufrir bloqueos o  fragmentaciones capaces de  dar inicio a afecciones físicas o psíquicas. El EFT busca restablecer el flujo natural y coherente de esta energía.
El EFT es recomendado para pacientes que padezcan de miedos, angustias, pánico, dolores físicos, problemas de peso. Es también utilizado para dificultades como tartamudeo, problemas de aprendizaje, déficit atencional leve y problemas de comprensión de lectura.

EFT en Las Condes


El EFT es una técnica que se desarrolla en Europa y Estados Unidos a principios de los años 80.
Con el fin de aplicar EFT en Las Condes, el Psiquiatra Ricardo Hidalgo Molina se especializa en EFT en Ginebra, Suiza,  durante su formación como psiquiatra en el Hospital Cantonal de Ginebra.
Solicitar Consulta de EFT en Las Condes

Si usted está interesado en una aclaración diagnóstica que precise EFT, contáctese al teléfono en Las Condes, Santiago  de Chile 02-2415 77 50